Nueva versión Huawei MatePad 10.4

Huawei Matepad 10.4 es una de las tabletas de gama media mas interesantes. La tableta ha sido recientemente actualizada por Huawei en términos de hardware. Las características que vale la pena mencionar son el sonido envolvente, la pantalla FHD+ y una sólida batería. Sin embargo, debido a la prohibición estadounidense contra Huawei, la tableta Android, como todos los productos del fabricante, tiene que prescindir de los servicios de Google. Entonces.. ¿Vale la pena comprar una tablet Huawei Matepad? Hemos echado un vistazo a la tableta y te mostramos si tiene buena pinta incluso sin Google.

Diseño

Visualmente, no ha cambiado mucho respecto al anterior Matepad 10.4, pero no es necesario. La tableta es muy elegante y lisa. En comparación con el Matepad T10s, destaca la pantalla más grande con un borde estrecho. Las esquinas de la tableta son especialmente redondeadas en comparación con los dispositivos de la competencia, como la Lenovo Smart Tab M10 (análisis). Esto lo distingue de otros dispositivos y le da una sensación “orgánica” y, por tanto, más vibrante.

Por cierto ¿Tomas medidas para dejar a tu hijo con Android?

La carcasa es de aleación de magnesio en un elegante gris oscuro (“Midnight Grey”). Ya conocemos este color por el dispositivo Huawei Matebook D16 (reseña). Es refrescante sostener un dispositivo que no es sólo negro o plateado. La aleación de magnesio también es especialmente ligera y no es tan fría al tacto como el aluminio. La tableta pesa 450 gramos, unos 30 gramos menos que el iPad Air o el Samsung Galaxy Tab A7. También es bastante fino (7,5 milímetros).

Por lo demás, las dimensiones de la tableta, 24,5 por 15,5 centímetros, son casi iguales a las de la Lenovo Smart Tab M10 (prueba). La única desventaja de la aleación de magnesio es que es más susceptible a las huellas dactilares que, por ejemplo, el aluminio. La cámara con flash LED de la parte trasera sobresale un poco, pero sin ser demasiado molesta. La disposición del control de volumen y del botón de encendido es un poco atípica: no están en el mismo lado que en la mayoría de las tabletas. El control de volumen está situado en el lado izquierdo del ancho borde superior, mientras que el botón de encendido está en el lado izquierdo más corto. Esto evita que se pulse accidentalmente el botón de encendido cuando sólo se quiere subir el volumen.

Pantalla

Con 10,4 pulgadas de diagonal, la pantalla es ligeramente más grande que las de las tabletas de este tamaño. Lenovo hace algo similar con la Smart Tab M10 (reseña). Sin embargo, debido al borde relativamente fino que rodea la pantalla, el tamaño no es mayor. La resolución de la pantalla IPS es de 2000 por 1200 píxeles. Esto significa que es bastante nítido y los píxeles apenas se notan.

La pantalla ofrece una imagen buena, nítida y colorida, aunque la reproducción del contraste y la cobertura del espacio de color podrían mejorarse. La imagen sigue siendo fácilmente reconocible desde diferentes ángulos de visión. El brillo de la pantalla es particularmente impresionante.

Ver videos se hace muy atractivo ya que puedes usar toda case de aplicaciones para ver contenido en streaming. Algunas como netflix pueden resultar mas difíciles de instalar

Ahora llegamos a los aspectos desagradables del Huawei Matepad 10.4: Netflix. El primer problema comienza con el hecho de que la aplicación de Netflix no existe en la Appgallery de Huawei. Afortunadamente, la aplicación también enlaza con los resultados de búsqueda de otras aplicaciones a través de su propio motor de búsqueda Petal. Así que puedes descargar e instalar la aplicación desde otras fuentes a través del navegador, pero bajo tu propio riesgo. Al fin y al cabo, su dispositivo analiza el archivo APK en busca de virus. Por lo tanto, todavía puede instalar Netflix indirectamente.

Sugerencia: Tambien puedes usar alternativas a netflix como amazon Prime, Pluto TV o Gnula TV.

Sin embargo, la diversión es limitada, ya que la reproducción sólo es posible en SD (720p), y por tanto muy pixelada. Esto se debe a que Matepad 10.4 no ha sido certificado para el nivel 1 de Widevine. Te explicamos el trasfondo de los diferentes niveles de Widevine con más detalle en el artículo Streaming: las mejores tabletas para Netflix y compañía desde 100€. En realidad, Netflix en HD sólo funciona en las tabletas Huawei con los modelos ligeramente más antiguos.

Hablando de Netflix ¿Por qué el catálogo de Netflix es diferente de un país a otro?