¿Qué son videos Time-lapse?

Los conocidos como videos Time-lapse son una técnica fotográfica que se ejecuta con una cámara donde esta toma secuencias de imágenes de cualquier elemento con un mismo intervalo de tiempo entre cada imagen. El intervalo entre tomas puede ser dispar abarcando desde décimas de segundo hasta llegar a 24H. incluso más. Cuando se reproducen las imágenes, el intervalo de tiempo se acelera creando una sensación de movimiento realmente atractiva para la vista.

 

 

Equipo necesario para realizar Time-lapse

Cámara fotográfica : Ciertas cámaras tienen la capacidad de realizar capturas temporizadas donde se establece el tiempo a través de un tirador de intervalos. Los beneficios son que puedes olvidarte de la cámara para fotografiar aquello que quieras fotografiar en lugar de tener que tomar fotografías manualmente. También puede comprar un disparador remoto disponible para algunas cámaras, ya que ayudan a no tocar los controles permitiendo reducir movimiento involuntarios que arruinarian tu proyecto.

Trípode:Una pieza fundamental que te permitirá configurar la cámara en una posición fija. Al realizar vídeos Time-lapse, es muy importante que el dispositivo fotográfico no se mueva y que permanezca en una superficie estable. Este aspecto y tu imaginación te permitirán realizar vídeos impresionantes . Puede desplazar la cámara incluso usar el Zoom, pero debe hacerse en secuencias espaciadas en el tiempo .

Baterías extra: las baterías buenas son esenciales, especialmente si realizas Time-lapse durante largos periodos de tiempo.  Una buena opción seria tratar de conseguir uno de esas baterías exteriores que permiten la carga a traves de un puerto usb

Almacenamiento :Debes asegurarte de tener el suficiente espacio para realizar con éxito una grabación de vídeo timelapse, puedes configurar tu Cámara en un ajuste de jpeg de baja resolución y ver cuántos disparos cabrían en tu memoria.

Si no cuentas con un equipo profesional, no se si sabrás que todas las personas disponen de una cámara fotográfica en sus manos. Los teléfonos móviles , sobre todos aquellos dispositivos de última generación cuentan con un mas que aceptable sistema fotográfico de alta resolución. Solo necesitas tu smartphone inteligente y una aplicación. Con estos dos elementos y algo de creatividad podrás conseguir efectos sorprendentes, solo averigua en el mercado la gran cantidad de apps que permiten hacer time lapse online de manera fácil.